Busca tu poema

domingo, 21 de abril de 2024

Médium

Caí suspendido consciente

de mi vértigo

Enmendar el pecado

claudicar, castigo, por Dios. 


Tus manos acuencadas

sujetan mi cabeza.

¿Qué hay debajo?

¿Qué hay bajo mi barbilla?

Ajusto mis pupilas; te apunto.


No me queda cuerpo -me dices-

¿Y qué me queda?

diálogo 

No. Silencio

                       y miedo.

¿Qué hay bajo mi barbilla?

¿Dónde caen mis lágrimas?


Sobre mí, pero no las noto

¿Están frías? perdona

no hay más que el calor

de mis manos

No las veo

¿Tú notas las mías?

Solo en el calor de tus manos

pero no las veo

¿Dónde estás?


Silencio

                y miedo.

Crecerá de aquí un girasol

de entre tus manos

de tus dedos.

Apriétame los ojos.


Bésame los ojos

no me queda cuerpo

sus raíces lo formarán

crecerán bajo mis lágrimas

¿Dónde estás?


No me sueltes

Háblame

ajusto mis pupilas: no atino.

¡Retuérceme el cuello!

No. Silencio

                       y miedo.


No me sueltes

caerá mi cabeza suspendida

se hundirá, mis lágrimas

muérdeme la barba y

déjala colgando. ¿Dónde estas?


No te vayas, no estoy, ¿me ves? no te vayas, no me queda cuerpo no estoy. Pero te quiero, y yo, pero no me quedan manos pero sí calor, no estoy silencio y miedo. y amor. se me cae la cabeza ¿dónde? ¿y qué me queda? monólogo ¿y el calor? no lo gastes ¿y el girasol? lo necesita.


Te quiero

¿me ves?

no me queda cuerpo

No estoy

no te vayas

No hay comentarios:

Publicar un comentario