Busca tu poema

sábado, 31 de diciembre de 2016

Sshh...

Creo que esta noche me apetece el silencio.
De todas las cosas
que podría desear,
antes que dormir,
antes que leer,
antes que pensar,
esta noche me apetece el silencio.

Hacía tiempo que no callaba con él,

y ahora me resulta desconocido.
Atiendo y acostumbro mi vista
para poder mirarle a los ojos.
Cierro los míos
y me llena el alma de su silencio.

Él separa los amigos,

de los desconocidos.
Los deseos,
de las palabras.
Mi insana locura,
de mi sutil apariencia cuerda.
Ese mismo.

El silencio es una de las mejores artes

que nadie sabe dominar.
 te domina a ti,
y decide cuando debes hablar.
-Ay, amor, no hables.-
Suspira y déjate callar.

Escucho como me silencia,

y me abruma su simple esencia,
y me halaga la capacidad de escucharle.
Cuenta las mejores historias,
De viajeros, gente sin palabras,
amores a primera vista,
y de insultos vestidos de etiqueta
que alguien podría explicarte jamás.

Así es como lo sé,

cerrando los ojos
y escuchándole
desde cada poro de mi piel.
Así es como lo sé;

El mayor arte,

es el que se expresa sin medio,
constituido
por emisor y receptor.
Y que jodan a lo demás,
vale más el silencio.

1 comentario: