Busca tu poema

sábado, 25 de marzo de 2017

Júlia

Siento una sonrisa
vivida
en el déjà vu
que me produce pensarte.

Y no me creo merecedor

del momento
-tan anhelado entre buscadores-
que me ofreces
tan solo con alzar la mirada.

Ah, no confundas, querida.

No te declaro mi amor
-por mucho que te quiera-
es solo que debo agradecerte
que me siento primavera
y me siento en primavera
por ti.

Antes de ti, no veía.

Entonces tapaste mis ojos
y vimos florecer al cerezo
con copos de nieve
como pétalos.

Ya no recuerdo el levantar

estos párpados pesados.
Así sonrío,
como en aquella vida pasada
en la que tú y yo
fuimos tú y yo ahora.

Suspira,

esnífate el sol,
-me dices-
colócate de brisa,
de tiempo,
de belleza.
Solo así será primavera.

Y de pronto un grillo canta

acurrucando tu suspiro
y me inunda el alrededor.
Y me inunda la gratitud.

El verano,

el invierno,
el otoño,
la primavera.

Quizá el sol,

el césped,
el silencio
o tu presencia.

No importa,

todo afecta.

Lo verdaderamente real,

el arte que me brindas,
es
la inspiración más cierta.

No sé si eres más musa

o más amiga.
O ambas,
y vas cambiando a ratos.

Pero si sé

que si tú lo deseas,
Júlia,
puedes hacer
que haga
todas las estaciones del año
pasar en un minuto.

1 comentario: