Busca tu poema

jueves, 28 de junio de 2018

Venus Verticodia

Si pienso demasiado desvarío.
Ya no me queda pelo por arrancarme,
es por eso que pensar en ti
es el lujo que me arruina
y el vicio que me mata.

Siempre fui enamoradizo
y propenso a engancharme rápido.
-Cuanto más duela, mejor.
Que para eso soy artista. -

Siento un vacío en mi pecho
que se llena poco a poco de mis restos
mientras me consume.

Todo me golpea
como el agua de la ducha
cuando me rindo ante tu recuerdo
y caigo, tocado y hundido.

Soy incapaz de llorar por ti
porque siempre vas tan guapa
que simplemente pensarte me revuelve
y me haces sonreír
 en contra de mi voluntad.

-Afrodita ha llamado,
celosa,
dice que le devuelvas el puesto.-

Te miro.
Te miro durante segundos eternos,
me pierdo entre tus lunares,
Y siempre termino en Roma.

Y dime, 
¿qué hago si tu boca es Roma
y todos los caminos me llevan a ella?

-Contesté a Afrodita.
Ya es hora de que lo acepte
y deje paso a Venus.
Que Grecia es pasado,
y tu cuerpo es un imperio Romano.-

Como buen romántico,
no soy ciudadano.
Soy algo más así
como el pirata de Espronceda.
Vivo en el mar 
y entre tus huecos no tengo derechos.

Así que me limitaré a esculpirte,
Venus,
entre una poesía tosca
que no traza rasgos claros.

Iba a escribir los versos más tristes
esta noche.
Pero Pablo no te tenía a ti
que en cuanto la poesía te menciona
se vuelve de un amarillento sabor vainilla
como tu pelo,
y es toda mucho más dulce.

Cruel diosa romana,
no me avisaste de que
lo que querías era un sacrificio,
para evitar el castigo.

Y ahora,
el arte jamás olvidará tu sabor.

Y yo jamás podré sabore(arte).

1 comentario: