Busca tu poema

martes, 20 de noviembre de 2018

El lado oscuro de la meta

No sé si es la abundancia
lo que me atormenta,
o la pesadilla de ver un sueño cumplido.

Después de tantas batallas
he conseguido conquistar Roma
y me carcome el miedo.

Soy consciente del imperio,
la riqueza y la historia
que contienes.
Y Huelo el poder de nuestros labios,
juntos, sonriendo, confiados
cuando me miras.

Y algo en mi interior me grita
que corra,
que tus ojos son un abismo
y tu boca una enredadera.

Ante el deseo de huir,
me refugio entre tus labios,
tú sonríes
y el miedo me paraliza.

Siento un pánico terrible
de que cada vez quieras más de mí
y a mí no me queden guerras por ganar.

Debería regocijarme entre todo lo conseguido,
pero comienzo a pensar
que nunca fui emperador de sangre,
si no solo un soldado con heridas de guerra.

No consigo poner de acuerdo
a mi mente y el miocardio.
Que discuten entre ideal perfecto,
y una realidad que asusta.
Y lo peor es que ninguno de los dos cumple su papel.

Desde pequeño me dijeron
que un hombre debe afrontar sus miedos.
Exactamente por eso
te acaricio entre besos,
esperando deshacer toda esta ceniza
y volver a ver el oro en el que estás esculpida.

Solo espero no dividirte, 
que tus calles mucho han ardido
y este soldado no quiere ver más muertes
a su costa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario