Busca tu poema

sábado, 26 de enero de 2019

Eres mi peor resaca de domingo



Hoy escribo con la luz apagada,
como en mi mirada perdida.

Ahora no quiero explicarme,
solo sanar esta llaga de la boca
entre tinta.

Eres un viaje de carretera en montaña,
y tienes curvas tan cercanas al abismo
que puedo oler mi caída
y escuchar el eco del golpe.

-Siempre fui un chico con vértigo-.

Siento el momento en el que
aguanto mi respiración al caer,
pero a estas alturas entre ansiedad y tabaco
a mis pulmones no les queda hueco.

Estoy cansado.
Muy cansado.
Me marea tanto giro y no tengo nada que vomitar.

Mi cuerpo activa un sistema de autodefensa
y dejo de sentirlo todo cuando duele
y deja de importarme todo cuando asusta.

- Quizá por eso siempre acabo muerto -.

Pero aun así al verte
me sigo deshaciendo por dentro.
Pues eres la llama
y yo la vela marchita
a la que a penas le queda cera
por secarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario