Busca tu poema

sábado, 26 de enero de 2019

Si la quieres, déjala ir

Estar contigo es lo más parecido
a una ruptura reciente que no acaba.

Con el tiempo he aprendido que

debo destrozarme en mil trizas
y olvidarte lo justo
para que te quedes. 

Mas por mucho que intento 
omitir tu nombre de mis labios
durante unas horas,
mírame aquí y ahora,
escribiendo aquello que no me permito decir.

Me he dado cuenta de que 

esta llaga en el labio es
de tanto sonreír por ti.
Y se me está sanando.
Pues soy un gato callejero 
curioso y desconfiado
y ya me has acariciado lo suficiente. 

Ahora te pediría

que salieras de mi puta cabeza,
pero me he acostumbrado
a la vida de poeta.
-¿Por qué coño te fijaste en un poeta
si no querías poesía en tus rincones?-

Soy artista y tú arte

y me pides que no mire.
Me tiendes el pincel 
y me gritas que no pinte.
Que no valore tu obra
aún siendo la más bella que he visto.

Es como darle un caramelo a un niño 

solo para abrírtelo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario