Busca tu poema

lunes, 25 de febrero de 2019

Belles Arts

Te recuerdo en el museo:

arte recíproco.

 

Una obra dibujada

con hilos de humo de cigarro

que orillan al detalle esa boina negra

y esos labios rojos.

 

La catástrofe; tus pestañas

abanican el contorno y lo dejan todo

con olor a tabaco espeso.

 

Ahora paseo contemplando

cuadros de Monet

que me recuerdan a tu cuello.

Me gustaba dibujarte en puntillismo

y sin pincel.

 

En este museo no tengo tu espalda

y las esculturas me miran decepcionadas.

Lamento admitir que

no puedo valorar el mármol

después de ver tus curvas

talladas en Armalcolita.

 

-On fermera, Monsieur. -

 

Óleo sobre tela,

tu pelo encajaba exacto

en mi hombro.

Y todo huele a tu champú.

 

-Monsieur? S’il vous plaît.-

 

Se me escapan los detalles

del artista

como arena entre mis dedos.

 

Monet,

¿Cómo mantuviste el arte

tanto tiempo?

 

Me han echado del museo


1 comentario: